jueves, 27 de junio de 2013

Memoria de mis putas tristes (pdf)

"El amor me enseñó demasiado tarde que uno se arregla para alguien, se viste y se perfuma para alguien, y yo nunca había tenido para quién"



Este es un libro que me robó el corazón, hoja tras hoja. Puede parecer un titulo fuerte, e incluso pensar que traerá consigo puro material erótico, pero no es así. Habla sobre un anciano que va a cumplir años y decide pagarse una noche con una prostituta, y le llevan a una joven pequeña, la cual al llegar él, ella estaba dormida. Se enamora de ella. Durante todo el libro te va hablando del amor que le profesa, la energía que le inyecta la joven al geronte, y ver que nunca es tarde para el amor.
Super-recomiendo este libro, y ojala también les robe el corazón hoja tras hoja.


"Empecé a medir la vida no por años si no por décadas. la de los 50's había sido decisiva porque tomé conciencia de que casi todo el mundo era menor que yo. La de los 60's fue la más intensa por la sospecha de que ya no me quedaba tiempo para equivocarme. La de los 70's fue temible por una cierta posibilidad de que fuera la última. No obstante, cuando desperté vivo la primera mañana de mis 90's años en la cama feliz de Delgadina, se me atravesó la idea complaciente de que la vida no fuera algo que transcurre cono el río revuelto de Heráclito, si no una ocasión única de voltearse en la parrilla y seguir asándose del otro costado por 90 años más."



No hay comentarios:

Publicar un comentario